Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

miércoles, 18 de marzo de 2015

LEONID AFREMOV;PINTOR BIELORRUSO

Leanid Leanid Afrémau en bielorruso) (nacido enVitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente refieren a paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos coloreados vívidamente. Generalmente utiliza espátulas, como herramienta, y pintura al óleo, como material, para sus producciones. Ha trascendido por la exposición y venta de su obra por Internet más que por la exposición en galerías.


En la Unión Soviética[editar]

Afrémov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 (la cual tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky). Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador, y luego como escenógrafo teatral. En los 80 comenzó a trabajar de forma autónoma en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista. También realizó esculturas de Lenin en escayola, pero a causa de sus raíces judías no se le permitió pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar en las exposiciones gubernamentales.
En 1986 ocurrió el desastre de Chernóbil, a unos cientos de kilómetros de Vitebsk (su ciudad natal), entonces su niño de 2 años resultó afectado (tal como otras personas). Se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, que sigue conservando en la actualidad.

tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario