Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 18 de marzo de 2015

LEONID AFREMOV;PINTOR BIELORRUSO

Leanid Leanid Afrémau en bielorruso) (nacido enVitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente refieren a paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos coloreados vívidamente. Generalmente utiliza espátulas, como herramienta, y pintura al óleo, como material, para sus producciones. Ha trascendido por la exposición y venta de su obra por Internet más que por la exposición en galerías.


En la Unión Soviética[editar]

Afrémov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 (la cual tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky). Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador, y luego como escenógrafo teatral. En los 80 comenzó a trabajar de forma autónoma en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista. También realizó esculturas de Lenin en escayola, pero a causa de sus raíces judías no se le permitió pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar en las exposiciones gubernamentales.
En 1986 ocurrió el desastre de Chernóbil, a unos cientos de kilómetros de Vitebsk (su ciudad natal), entonces su niño de 2 años resultó afectado (tal como otras personas). Se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, que sigue conservando en la actualidad.

tango