Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

miércoles, 18 de marzo de 2015

DO DUY TUAN. PINTOR VIETNAMITA

Do Duy Tuanm nació en Thua Thien, Hue, Vietnam, en 1954.
Do Duy Tuanm es un artista vitnamita, su arte recoge el ambiente nostalgico de Hue, de pasado glorioso, y lo que de divino hay en la belleza.
Es Licenciado por la Escuela de Bellas Artes de Hue.
Es miembro de la Asociacion de Bellas Artes de Vietnam y de la Asociacion de Bellas Artes de Ho Chi Minh.
Sus obras están presentes en importantes museos de su país, entre ellos, el Museo de Bellas Artes de Ho Chi Minh City, y el Museo de Bellas Artes de Hanoi, entre otros, y en numerosas colecciones de arte públicas y privadas.
Ha expuesto en el Policeman Magazine, Ho Chi Minh, Vietnam y en la Tu Do Gallery, Vietnam en 2001.
en 2000 en la Tu Do gallery. Ho Chi Minh, Vietnam y en la National-wide Art Exhibition 1996-2000. Hanoi
En 1998 en Vietnam ASIAN Art Award, Hanoi y Vietnam Art Award Exhibition – Saigon 300 años, en Saigon.
Palabras del artista:
“Finalmente encontré mi paz interior, que se refleja en mis creaciones. Mi arte abarca el ambiente nostálgico y romántico de Hue, de su pasado glorioso, y de lo divino, mi pintura se asemeja a un sueño de belleza que aún tengo que reconciliar con la civilización actual. Mis temas reflejan mi corazón y alma y no son un reto, porque yo quiero que mis espectadores aprecien y disfruten de ellos como si estuvieran hechos por sí mismos.”
Duy Tuan






No hay comentarios:

Publicar un comentario