Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

miércoles, 18 de marzo de 2015

DIEGO RIVERA,destacado muralista mexicano

Diego Rivera

Diego Rivera
240 px
Diego Rivera en 1932.
Nombre completoDiego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez
Nacimiento8 de diciembre de 1886
Bandera de Guanajuato Guanajuato
Fallecimiento24 de noviembre de 1957 (70 años)
Bandera de Distrito Federal (México) Ciudad de México
NacionalidadBandera de México mexicana
ÁreaPintormuralista
MovimientoRealismo - Muralismo
[editar datos en Wikidata]
Diego Rivera (Guanajuato8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México,24 de noviembre de 1957)1 fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras ciudades mexicanas como CuernavacaAcapulco, así también algunas otras del extranjero como Buenos Aires,San FranciscoDetroit y Nueva York. Fue el esposo de Frida Kahlo.                                                                                                                                                    
 porteador de flores de diego rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario