Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

martes, 17 de septiembre de 2019

Poema del día: "Hielo, edén", de Paul Celan (Alemania, nacido en Rumanía, 1920-1970)


Posted: 15 Sep 2019 10:00 PM PDT

Hay un País Perdido,
su juncal con luna es,
y lo con nos arrecido
arde alredor y ve.

Ve, pues tiene ojos grandes,
tierras claras su ser.
La noche, la noche, las sales.
El niño de los ojos ve.

Él ve, ve, vemos,
yo te veo, tú ves.
Resucitará el hielo,
la hora dará después.

Paul Celan en La rosa de nadie (1963), incluido en Obras completas (Editorial Trotta, Madrid, 2002, trad. de José Luis Reina Palazón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario