Datos personales

Mi foto
San Martín de Los Andes, PATAGONIA ARGENTINA, Argentina
"Escribo porque eso me da alas. Puedo volar hacia mis nostalgias, hacia mi interior, abanicar al otro, recorrer el mundo y mirar a GAIA. Escribo porque eso me da otras vidas, con la mía no me alcanza."Ana Amría Manceda

domingo, 2 de julio de 2017

Él desea las telas del cielo de W.B. Yeats


Él desea las telas del cielo de W.B. Yeats


Poemas del Premio Nobel de Literatura W.B.Yeats

Estaba leyendo una entrada en el blog “Confieso que he leído”,  sobre un libro de Ken Robinson “El Elemento” donde ha colocado un vídeo del profesor dando una charla sobre  la capacidad que tenemos todos escondidas y como desarrollarla. La entrada es muy interesante y el vídeo no tiene desperdicio. Al final el profesor lee unos versos que me han encantado.
No conocía a este poeta y dramaturgo irlandes, pero para eso vale el google, he buscado y he encontrado este pequeño poema, que tanto me ha gustado.
W.B.Yeats, nación en Dublín el 13 de junio de 1865 y muere en Francia el 28 de enero de 1939. Fue galardonado co el Premio Nobel de literatura en 1923.

                                Miguel A. Ojeda

El desea las telas del cielo
Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas mis sueños
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario