EL CUBISMO RENOVADO DE GEORGY KURASOV
Posted Pintura y Graffiti
in
Etiquetas
Georgy Kurasov nació en San Petersburgo, Rusia en 1958 y casi que en ningún momento de su vida se ha alejado del arte, aunque fue solo hasta la disolución de la Unión Soviética que su trabajo de pintura obtuvo reconocimiento…
Ver las pinturas de Georgy Kurasov es definitivamente una invitación a crear, en su dibujo crea juegos con las líneas acercándose a alguna forma de cubismo, su color es vivaz, impáctate e imponente, así como sus propuestas fisionómicas.
A la edad de doce años ingresó en la prestigiosa Escuela de Arte de San Petersburgo para niños superdotados, una filial de la Academia Rusa de Bellas Artes. Anecdótico resulta que cuando su madre, con 13 años lo lleva a la Academia de las Artes, le comunicaran que tenía una falta total del sentido del color por lo que le sugería unirse al departamento de escultura en vez de al de pintura.
El artista recuerda haberse iniciado en el arte haciendo algo de modelado en plastilina, luego recibió clases de pintura y escultura, también sobre anatomía humana y casi que desde ese momento inició su recorrido por el mundo de la creación artística, recorrido que no se interrumpió ni siquiera cuando fue alistado en el ejercito ya que contó con la suerte de ser nombrado pintor de la corte del general a cargo.
Su trabajo no salió de las fronteras rusas hasta la caída de la Unión Soviética. Su obra pudo verse en distintos países. Fue también expuesta en diversos espacios en Estados Unidos, donde ha vendido buena parte de su obra.
El cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos. El movimiento nació en Francia y tuvo su apogeo entre 1907 y 1914. El término cubismo proviene del vocablo francés cubisme, que fue propuesto por el crítico Louis Vauxcelles.